El proyecto se coló en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación y ya tiene media sanción: con 171 votos positivos y tan sólo 1 negativo, la Cámara de Diputados aprobó la creación de un “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”.

Conocida popularmente como #LeyMicaela -en alusión a la joven Micaela García, de 21 años, que fue asesinada en Gueleguay en abril de 2017- este jueves se tratará en el Senado.

La iniciativa establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías: corre tanto para el Poder Ejecutivo como para el Poder Legislativo y Judicial de la Nación.

Vale la pena subrayar que la capacitación de las máximas autoridades de los tres poderes estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

El único que votó en contra fue Alfredo Olmedo. El diputado, que busca generar polémicas para cobrar notoriedad de cara a su lanzamiento como candidato a presidente, utilizó su
cuenta de Twitter para celebrarlo.

He sido el único diputado nacional que he votado en contra de la Ideología de Género, voy a seguir sosteniendo que Dios creó al Hombre y a la Mujer“, argumentó.

Comentarios

comentarios