Básicamente se cierra sólo una modalidad de educación de jóvenes y adultos porque está desactualizado y porque no los están eligiendo“, aseveró Soledad Acuña, titular del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

“Los adultos necesitan herramientas para insertarse en un mundo laboral que cambia y se transforma. Hoy hay cinco modalidades para terminar, en distintos horarios. Hay una oferta enorme. Este plan en particular estaba desactualizado“, prosiguió en diálogo con Radio La Red.

Cuenta con mil personas y 14 sedes. Tan sólo el 30% de los que ingresan terminan. Por eso no se va a abrir el año que viene. Ésta es una manera de combatir el abandono porque hay otras ofertas que se adecuan más a las necesidades”, remató.

Sobre la crisis de la educación pública y lo mal que cobran los maestros, explicó: “Los jóvenes que terminar el secundario no eligen la tarea docente como vocación. Entre otras cosas, porque ganan poco. Pero también el prestigio que le damos a los docentes como sociedad es poco. Los docentes tienen menos prestigio que algunas personas que bailan en la tele“.

Estamos convencidos que los docentes de estas escuelas no van a perder su trabajo. En caso de que elijan lo que nosotros les ofrezcamos”, concluyó.

Comentarios

comentarios