Definitivamente este no fue un gran año para Oscar Aguad, actual titular del Ministerio de Defensa de la Nación: luego de varios meses complicados por la desaparición y búsqueda del ARA San Juan, ahora deberá dar más explicaciones judiciales.

El fiscal Gerardo Pollicita pidió la indagatoria del por entonces titular del Ministerio de Comunicaciones por la quita de deuda millonaria que en su momento había cerrado el gobierno de Mauricio Macri con la empresa Correo Argentino S.A: la causa es por “violacion a los deberes de funcionario público”.

También exigió la indagatoria de Juan Manuel Mocoroa, ex funcionario de Asuntos Jurídicos del ex Ministrerio de Comunicaciones; Jaime Cibils Robirosa, presidente del Corre Argentino; y Jaime Kleidermacher, asesor letrado. Ahora será el juez federal Ariel Lijo quien debe decidir si avanza con el pedido.

En su momento, el propio ministro había reconocido que no era un buen acuerdo: “Si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada. La otra opción era intentar cobrar ese 10% que quedaba. Hicimos lo que pudimos. Obviamente que hay un enorme quebrante en perjuicio del Estado“.

Comentarios

comentarios