El viernes previo a la navidad arrancó con complicaciones para trasladarse en el conurbano bonaerense y la Ciudad de Bueno Aires: una serie de amenazas de bomba obligaron a interrumpir durante varias horas los servicios de los trenes Roca, Mitre y Belgrano Sur.

Según informaron a la prensa, en los mensajes de Whatsapp se advirtió que “había artefactos explosivos en vías, estaciones y vagones”.

Ante esto, las fuerzas de seguridad decidieron tomar las precauciones necesarias para que ningún pasajero salga lastimado y realizar las operaciones de rastrillaje con comodidad.

“Debido al operativo de seguridad aplicado ante una serie de amenazas de bomba y quedarán interrumpidos los servicios de las líneas Roca, Mitre y Belgrano Sur, en todos sus ramales”, señalaron desde Trenes Argentinos a tarvés de un comunicado.

Los servicios podrán reanudarse una vez que la policía finalice con los protocolos de seguridad en cada uno de las líneas amenazadas“, agregaron.

La División Explosivos de la Policía Federal desplegó rápidamente varias brigadas para inspeccionar cinco estaciones ferroviarias, entre ellas las concurridas cabeceras de Retiro y Constitución. El resultado fue negativo.

Comentarios

comentarios