Carlos Alberto Solari nació el 17 de enero de 1949 en Paraná: durante su infancia vivió un corto tiempo en Santa Fe, después se mudó a La Plata y la década del setenta lo encontró en Valeria del Mar.

En 1976 debuta en vivo, junto a Skay Beilinson, en el Teatro Lozano de La Plata: dos años más tarde será la presentación oficial de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, una de las bandas más importantes de la historia de la música argentina.

Pero será recién en 1985 cuando lancen “Gulp!”, el primer disco de la banda: el ascenso a partir de allí será imparable. Una sucesión de buenos discos y estadios llenos apuntaló el proceso desde la “primavera alfonsinista” hasta bien entrada la década del noventa.

La muerte de Walter Bulacio tras una razzia policial, los problemas con los medios que apuntaban contra los “marginales” seguidores del grupo y la repetición de hechos de violencia en cada show grande, sumado a las fricciones entre los músicos terminaron con las “misas ricoteras”.

El 2004 fue el inicio de su carrera solista y, hasta el 2018, siguió sacando discos. Sin embargo, el 2016 un punto triste de llegada en lo que a los recitales en vivo respecta: las dos muertes en el predio “La Colmena” de Olavarría logro que, al menos hasta ahora, desista de volver a tocar en vivo.

Comentarios

comentarios