El jueves por la noche, la Policía de Guernsey, encargada de dar los diversos partes de la inspección, comunicó que retiraban los botes y helicópteros abocados a intentar dar con Emiliano Sala y el avión en el que viajaba a Cardiff: “Revisamos toda la información que tenemos disponible y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda“.

Inmediatamente la hermana y la madre del jugador viajaron a Europa para intentar que las autoridades reanuden la búsqueda del delantero. Asimismo, confirmaron que, mientras tanto, contratarán buques privados y que ellos siguen teniendo esperanzas.

Al unísono, personalidades y jugadores de todo el mundo utilizaron el hashtag #PrayForSala y #NoDejenDeBuscarAEmilianoSala para que las autoridades reviertan la decisión.

Ante este gran pedido, el presidente Mauricio Macri decidió tomar cartas en el asunto: instruyó al canciller Jorge Faurie para solicitarles formalmente a los embajadores de Francia y del Reino Unido que sus gobiernos no abandonen la búsqueda.

Asimismo, el secretario general de la Presidencia de la NaciónFernando De Andreis, se comunicó con la familia del delantero y se puso a disposición para lo que necesiten.

Comentarios

comentarios