La sede del Mundial de Fútbol 2030 recién se va a elegir en 2022. Pero mientras tanto, más países se van sumando a la candidatura para albergarlo, en un año que será especial porque marcará el centenario de la primera edición de la competencia. A la ya promocionada propuesta de Argentina, Uruguay y Paraguay en forma conjunta, se sumó Chile. La noticia la comunicó el propio presidente Sebastián Piñera, vía Twitter. El mandatario aseguró que sus colegas de los países sudamericanos y la asociación de fútbol chilena avalaron la postulación.

Así, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, presentaron a la FIFA su intención de ser sede del Mundial 2030, con el aval de la CONMEBOL. La cantidad de países es inédita, y la sumatoria del país trasandino es una novedad: ya fue sede de la Copa del Mundo 1962. La edición 2030 ya contará con 48 equipos, por lo que las sedes no deberían ser menos de 12. Tal situación alienta las candidaturas conjuntas.

Por ahora, los rivales de la propuesta sudamericana son otras dos candidaturas conjuntas. Vedadas la confederación de Norteamérica y la Asiática por albergar los próximos mundiales, una opción es Irlanda, Gales e Inglaterra. La otra, España, Portugal y Marruecos. Vale la pena mencionar que una Copa del Mundo en esos países sería histórica, porque implicaría a dos continentes como sede.

Comentarios

comentarios