Hace un tiempo atrás,la administración de Horacio Rodríguez Larreta se comprometió a construir un jardín maternal en el predio que se encuentra junto a la Escuela Primaria Nº2 y al Polideportivo Municipal Parque Patricios, en Pepirí 185.

Pese a que la obra figuró “en ejecución” con fecha de inicio en agosto del 2018 y con “fecha de finalización” para mayo del 2019 durante todo este tiempo en la página oficial gubernamental, nada de eso se plasmó en la realidad: en ese lugar a fines de enero el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró un patio cervecero y de comidas.

En medio del escándalo, las autoridades modificaron la dirección de la supuesta obra “en ejecución” a Pepirí y Uspallata, pero allí hasta el día de hoy hay un  terreno baldío.

Por eso, legisladores de la oposición recorrieron la zona junto a vecinos y docentes para denunciar y visibilizar la situación irregular.

El macrismo nos viene mintiendo con la construcción de escuelas hace años. No construyen escuelas, no invierten en las que ya existen e intentaron cerrar las nocturnas. Está claro que la educación no es una prioridad para el gobierno porteño“, sentenció Mariano Recalde, diputado por “Unidad Ciudadana”.

“Larreta sigue mintiendo con su plan de obras de nuevas escuelas. Los porcentajes de avance de estas construcciones no son ciertos, hoy lo pudimos ver. Vienen anunciándolas desde 2015 y no hay ni un solo ladrillo puesto”, remató Lorena Pokoik, diputada kircnerista.  

Comentarios

comentarios