Luego de un puñado de reuniones fallidas y tras pedir durante las primeras semanas del año ser convocados por las autoridades, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional para este miércoles y el jueves, que a su vez se extenderá hasta el viernes 8 de marzo por el “Día de la Mujer”

No hay paro nacional porque la Nación no tiene escuelas a cargo. La gestión educativa es de las provincias”, aseveró Alejandro Finocchiaro, titular del Ministerio de Educación, ante la prensa.

“Este miércoles comenzaron las clases. Lamentablemente, es posible que en algunas escuelas esto no suceda o suceda parcialmente, pero entendemos que serán una minoría. Una minoría que, seguramente, quienes están empeñados desde hace años en socavar los cimientos de nuestras escuelas públicas para mantener sus privilegios sectoriales festejarán”, subrayó.

No es una novedad el descuento del día para los que adhieren a la huelga, ha sido así y así será mientras estemos a cargo“, disparó, por su parte, Marcelo Villegas, titular del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

“Tiene que ver con dos razones. No es lo mismo ir a trabajar que no ir a trabajar, no puede tener el mismo tratamiento. En segundo lugar, no podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió”, remató.

Vale la pena recordar que solo seis jurisdicciones de todo el país lograron llegar a un acuerdo con sus docentes: Mendoza, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, esta última paritaria tampoco está cerrada: los sindicatos UTE y Ademys rechazaron la propuesta y convocaron a la huelga.

Comentarios

comentarios