Un feroz tiroteo en una céntrica estación de tranvías en la ciudad holandesa de Utrecht dejó este lunes por la mañana un saldo de al menos tres muertos y una decena heridos.

Según informó la policía local, no se descarta un “motivo terrorista” detrás del violento ataque: el hecho ocurrió en la “Plaza 24 de octubre”, lugar que minutos más tarde fue cercada por las fuerzas de seguridad.

El primer ministro, Mark Rutte, convocó una reunión de emergencia mientras los investigadores intentan dar con pistas en torno a la motivación del turco Gökman Tanis, detenido horas más tarde.

Vale la pena remarcar que, aunque el sospechoso declaró ante un tribunal hace dos semanas por un caso de violación, u abogado hasta el momento no confirmó si su cliente se encontraba o no en libertad vigilada.

Mientras tanto, las autoridades decidieron elevar la alerta a “Nivel 5”, lo que significa que ya se trata de “un incidente que afecta a toda la ciudad y la región”. Se intensificó la vigilancia y seguridad en “mezquitas, escuelas y centros de transporte”.

Mark Rutte: “Un acto de terror de este tipo es un ataque a una sociedad abierta y tolerante como la holandesa”

Comentarios

comentarios