Este lunes entró parcialmente en vigencia el programa “Precios Esenciales”: el gobierno espera que el valor de estos 64 productos esté “congelado” hasta noviembre.

“Es una política de ingresos más que anti-inflacionaria y no es un congelamiento de precios impuesto por el Poder Ejecutivo”, explicó Dante Sica ante la prensa.

Son medidas que tienden a llevar alivio, a mejorar el poder de compra, en especial en la canasta básica alimentaria, y que son complementarias y que no dañan el mediano plazo”, prosiguió el titular del Ministerio de Producción.

“Ninguna de las medidas que estamos tomando en el corto plazo pone en duda nuestro programa en el mediano plazo que es un programa de reformas estructurales que tiene que generar una mejora de la competitividad para una mayor creación de empleo en el futuro”, agregó.

Por último, en cuanto a la posibilidad de desabastecimiento, sentenció: “Si alguien saca dos carritos llenos de leches, el comercio se va a dar cuenta. La conducta tiene que ser normal para esa cadena de abastecimiento”.

Comentarios

comentarios