Preocupada por el rumbo de la economía y subrayando la necesidad de “dar un giro de 180 grados”, la ex presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA) cuestionó con dureza las políticas del gobierno.

El principal peligro es que los depósitos a plazo fijo, que son muchos, se vayan al dólar“, aseveró Mercedes Marcó Del Pont en diálogo con FM “La Patriada”.

“Este modelo económico llevó a la Argentina a una insolvencia fenomenal. Estamos ante una demanda de dólares por fuga de capitales“, alertó.

Es un segmento reducido de personas físicas y personas jurídicas que están dolarizando sus ahorros porque el mercado de cambios está absolutamente desregulando. Hoy el principal activo de la Argentina es el dólar. Es una locura de timba financiera“, agregó con dureza.

Los mercados pulsean todos los días. Tal vez estén forzando que suba la tasa de interés antes de las elecciones para tener más ganancias. (…) Hay que parar la fuga, frenar la fuga. Y nadie lo dice. Sino la salida es rifar las reservas, que es lo que están haciendo a cuentagotas“, remató.

Comentarios

comentarios