Desde Japón, donde se desarrollará la Cumbre del G20, el titular del Ministerio de Hacienda reconoció que el tema “se está discutiendo” pero, al mismo tiempo, le bajó el tono y aclaró que es un proyecto de largo plazo.

“Por ahora es una idea que compartimos, compartimos la visión de que Argentina y Brasil tienen que abrirse más, como parte de ese proceso de integración política y económica, converger a una moneda común sería una manera de promover una mayor estabilidad y un mayor comercio entre ambos países”, apuntó Nicolás Dujovne en diálogo con Radio Mitre.

La Argentina y Brasil están expuestos a los mismos shocks externos, con la moneda común se podría tener más estabilidad”, explicó.

?? En Brasil le bajaron el pulgar

Es un proyecto de largo plazo, que antes requiere de una convergencia en aspectos fiscales, tributarios y laborales. Un proceso de este tipo requiere, así como lo hizo Europa con el Euro, la fijación de determinados parámetros para que el proyecto sea exitoso. Argentina hoy está dando pasos muy importantes en términos de su consolidación fiscal, en términos de su integración al mundo. Esos son los pasos que nos van a permitir tener una inflación más baja”, agregó.

Por último, habló sobre las últimas declaraciones de Christine Lagarde, titular del FMI: “Esperaban una inflación más baja de la que esperábamos nosotros. Costó más la reducción inflacionaria de lo que el FMI pensaba. El proceso se está verificando. Vemos que mes a mes la inflación ha comenzado a bajar pero más tarde de lo que pensamos. Nada más que eso”.

Comentarios

comentarios