📸 Foto: Franco Fafasuli

La crisis económica que atraviesa al país impactó de lleno en las condiciones de vida de la población.

Según un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, la “inseguridad alimentaria” ya afecta en la Argentina a más de 14 millones de personas.

El informe titulado “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019” advierte que una de cada tres personas padecen la falta de acceso continuado a alimentos, es decir, unos 14,2 millones de argentinos.

? La “inseguridad alimentaria” en números:

? Foto: Franco Fafasuli

▪️Son 5,9 millones de personas más que en el período 2014-2016, cuando la inseguridad alimentaria moderada o grave afectaba a 8,3 millones.

▪️El hambre, que sufría el 19,1% del total de la población, en sólo dos años pasó al 32,1%.

▪️ El aumento del 71% en la cantidad de individuos con falta de acceso a alimentos es uno de los más altos registrados en el período a nivel mundial, junto con países como Níger, Egipto, Sierra Leona, Botswana, Tayikistán y Afganistán.

▪️El contexto latinoamericano: “Las tasas de subalimentación han aumentado en los últimos años, en gran parte como consecuencia de la situación en América del Sur, donde el porcentaje de personas con hambre aumentó del 4,6% en 2013 al 5,5% en 2018”.

? El estudio fue elaborado por cinco organismos multilaterales: la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la OMS.

? Foto: Franco Fafasuli

Comentarios

comentarios