El domingo por la noche, el precandidato presidencial Alberto Fernández aseguró que “dejará de pagar los intereses de las LELIQ” para financiar el aumento del 20% de las jubilaciones que prometió para el 10 de diciembre en caso de ser electo.

Aunque el ex jefe de gabinete aclaró que lo que dejaría de pagar son las altas tasas del 59%, varios medios titularon que se trataría de un eventual “default” y la noticia repercutió con fuerza.

Desmiento categóricamente el título de Clarin. Alberto Fernández no dijo que va defaultear la deuda del Banco Central“, ratificó Guillermo Nielsen, economista cercano al candidato del “Frente de Todos” en diálogo con Radio Metro.

En esta línea, ponderó: “Si hay estabilidad es porque el mercado sabe que él es un tipo racional. Este título lo desmentimos en forma categórica. Buscamos pagar menos de intereses de los LELIQS“.

Sobre el aumento del dólar previo a las PASO explicó: “No hay ninguna corrida. El dólar está atrasado y lo sabe todo el mundo. El gobierno está usando la plata del FMI para atrasar el dólar. Hay un desmadre en la política monetaria“.

? Y remató: “El que gobierna es el gobierno. Alberto Fernández no quiere generar inestabilidad“.

Comentarios

comentarios