“Le digo a los mercados: ‘Yo vengo a empezar a algo nuevo’, yo no vengo a restablecer un sistema del pasado. Yo vengo a tomar lo bueno de aquella época, lo bueno que se haya hecho en esta, y construir algo nuevo”, apuntó Alberto Fernández en diálogo con Radio Mitre.

“Todos queremos que la situación se tranquilice, los mercados se calmen, la especulación desaparezca y podamos volver a poner un poco en orden la economía“, explicó el candidato a presidente por el “Frente de Todos”.

Sobre el incremento de la divisa nortamericana, agregó: “Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podía contener con fórceps, hoy digo que el dólar tiene un valor razonable, no hay argumentos para que siga aumentando”.

En esta línea, habló sobre la charla que mantuvo con Mauricio Macri y confirmó que le pidió “tratar de preservar las reservas“: “El último informe del FMI habla de que podrían quedar hacia diciembre 6 mil millones de dólares de reservas netas. Y eso me alarmó mucho porque en este proceso podría significar un deterioro mayor”.

Los argentinos tienen que saber que todo lo que pueda ayudar voy a ayudar. Pero el presidente tiene que ocuparse de gobernar“, concluyó el ex jefe de gabinete.

Comentarios

comentarios