Luego de la renuncia de Nicolás Dujovne y la asunción de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda, la máxima autoridad del Banco Central de la República Argentina (BCRA) salió a hablar en conferencia de prensa antes de las diez de la mañana con la intención de “contener” a los mercados.

La estabilidad financiera del período electoral y posterior al 10 de diciembre es nuestro objetivo prioritario“, sostuvo Guido Sandleris ante los presentes antes de dar un panorama general de la situación económica del país.

“El esquema de agregados monetarios demostró su efectividad para anclar expectativas y somos conscientes de la incertidumbre que genera el proceso electoral”, prosiguió el funcionario nacional.

En relación con el dólar y su volatilidad, explicó: “Las reservas están para moderar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero. Continuaremos manteniendo una política restrictiva. El tipo de cambio está en un nivel competitivo y nos permite estar más confiados para hacer intervenciones”.

? “El compromiso del Banco Central es con los argentinos. Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para reducir la volatilidad”, concluyó.

Comentarios

comentarios