El presidente participó este martes del acto de cierre de la Jornada Anual de la entidad agropecuaria Coninagro.

Lo que más sufre el argentino de pie, la familia argentina, es la inflación. El llegar con su salario y encontrarse otra vez en el supermercado con los aumentos… ¡Es desesperante, es angustiante! No existen las palabras para describir lo que sé que le pasa a todos esos argentinos“, aseguró Mauricio Macri ante los presentes. 

“Lo tenemos que resolver, ya está, no podemos seguir engañándonos. No podemos seguir diciendo que esto se arregla creciendo. ¡Todos queremos crecer! ¿Quién no quiere que los argentinos accedan a un buen asado, a un cine, a una vacación? Todos queremos lo mismo. El tema es que tenemos que reconocer después de 80 años de errores que tenemos que corregir algo que se corrigió en todas partes del mundo“, prosiguió el mandatario. 

Y en un tiro elevado a la oposición, apuntó: “Es central que se digan cómo vamos a lograr estas cosas para que finalmente el que gane esté comprometido en apoyar al otro. Yo estoy convencido. Si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar estas cosas porque creemos. Lo más importante para nosotros es salir adelante, que los argentinos estén mejor, pero también estaría bueno que los otros digan:’ en estas cosas estamos de de acuerdo’. Es así cómo y las vamos a lograr”.

Ellos tuvieron dos gobiernos de destrucción presupuestaria consecutiva y ahora ponen como eje el equilibrio fiscal. ¡Qué bueno! Debatamos cómo lo vamos a hacer porque nadie tiene mayorías, aprobemos un presupuesto sano y habremos salido del peor mal que tenemos todos”, agregó.

Por último, se mostró “confiado” de cara a lo que viene: “El domingo 11 de agosto hubo un quiebre de expectativas. Como presidente, estoy a cargo, me hago responsable y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el proceso electoral no dañe más al ciudadano. El 27 de octubre vamos a convencer a algunos que están con bronca“.

Comentarios

comentarios