? Foto: Adrián Escandar

Como en este último tiempo, los fines de semana fueron movidos para la plana mayor del gobierno: este domingo el presidente Mauricio Macri firmó un DNU en el que se dio luz verde al restablecimiento de controles de cambio.

En este contexto, durante la mañana del lunes se desarrolló una reunión del gabinete nacional en la Casa Rosada.

El rol más importante lo cumplió, como era de esperarse, Hernán Lacunza: el titular del Ministerio de Hacienda realizó un primer diagnóstico de las flamantes medidas económicas.

Asimismo, el funcionario nacional también explicó los pormenores del proyecto de reprogramación de la deuda en pesos y en dólares que deberá ser enviado al Congreso de la Nación en las próximas horas.

Tras el encuentro, el mandamás de la cartera económica afirmó ante los medios: “En todo este período no prometí ningún valor, pero considero que va a ser estable, sin prometer ningún valor específico. Hay razones para esperar que sea estable porque está alto y tiene un colchón para absorber contingencia”.

Estas medidas no fueron consensuadas con la oposición, pero sí fueron informadas y compartidas; están a cargo del gobierno, no hay un cogobierno“, agregó luego.

Y remató: “Argentina perdió el crédito voluntario después de las elecciones primarias, el riesgo país se duplicó el 12 de agosto y las renovaciones de deuda que hicimos los días posteriores fueron menores en cantidad de renovación, ya que pasaron de 90 cada 100 a menos de diez. Frente a esa escasez de recursos, el presidente me dio la instrucción de cuidar esas reservas, lo que significa cuidarlas para el tipo de cambio porque eso se traslada a la inflación y hay más pobreza, y que se preservaran los ahorros de los argentinos. Con esos dos objetivos tomamos estas dos medidas“.

? Hernán Lacunza: “Hay razones para pensar que hay estabilidad. Estas medidas tienen como objetivo central esa estabilidad

Comentarios

comentarios