El contagio de la neumonía viral sigue a paso sostenido en China: las autoridades informaron este lunes que el número de muertos aumentó a 80 luego de este fin de semana.

En la región de Hubei, epicentro del nuevo coronavirus, se registraron además 371 nuevos casos, lo que eleva el saldo de casos confirmados a más de 2.700 en todo el país.

Más allá de esto, los primeros estudios de científicos y funcionarios sanitarios chinos arrojaron noticias positivas: aseguraron que este nuevo coronavirus “no es tan potente” como el virus del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) -origen de una mortal epidemia entre el 2002 y el 2003- aunque sí más contagioso. 

Mientras tanto, ciudades importantes como Beijing y Shanghai anunciaron en las últimas horas la suspensión de la circulación de los autobuses de larga distancia afectando a millones de personas que planeaban desplazarse ante las vacaciones del año nuevo chino.

La provincia de Guangdong, la más poblada del territorio, impuso también este domingo a sus 110 millones de habitantes la obligación de portar una mascarilla respiratoria.

?? China, hoy:

Comentarios

comentarios