En las ciudades más importantes del mundo la pandemia de coronavirus aceleró los planes para que muchas arterias se reconvirtieran rápidamente en ciclovías: en la Ciudad de Buenos Aires, a casi dos meses del inicio de la cuarentena obligatoria, vuelve a funcionar el sistema de EcoBici.

El beneficio de la utilización de la bicicleta como medio de transporte es múltiple: se trata de un medio de movilidad al aire libre, permite realizar actividad física, no contamina y propicia el distanciamiento social y obligatorio. 

Las autoridades porteñas advirtieron, sin embargo, que “no se reabrirá con fines recreativos sino como complemento del sistema de transporte para hacer viajes cortos de menos de 5 km de distancia“. 

En esta línea, precisaron que la incorporación del servicio será gradual a través de un esquema especial: 200 estaciones en puntos estratégicos de combinación y 30 minutos como máximo por viaje para garantizar la rotación necesaria de bicicletas.

También se reforzarán las medidas de limpieza y desinfección de las unidades y las estaciones para evitar el riesgo de contagio.

Comentarios

comentarios