Tenemos una curva que viene evolutiva, pero en los últimos 5 o 6 días los casos están más estables“, aseveró Fernán Quirós, titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en la conferencia que brindan las autoridades del distrito cada martes.

“Necesitamos ver la tendencia de la curva en estos días que quedan y eso va a ser muy importante para poder comprender si deberíamos sostener la situación tal cual está, o si pudiéramos habilitar actividades de muy bajo riesgo“, agregó.

Y explicó: “Vemos que pese al aumento de los contagios, hay una curva de ascenso lento. Esto permitiría que la situación no sea tan dura como en Europa”.

“Necesitamos entender de acá al jueves o viernes cómo evolucionan los casos en la ciudad. Se podría permitir actividades que sean de mínimo impacto sanitario porque, como siempre digo, tenemos la montaña por delante aún“, remató.

Por último, sobre la situación en las villas porteñas, señaló: “Con el programa DETeCTAr, hay un fenómeno de cambio de estrategia de testeos que hace que el número de casos sea muy importante. El número de casos lleva 6 o 7 días estable. Eso significa que el R del barrio 31 ya está en 1 o por debajo de 1 y eso es lo esperable. En los lugares donde empieza antes y mas rápido la curva, termina antes y más rápido”.

Comentarios

comentarios