“En la ciudad hay un alto nivel de conciencia”, aseveró Horacio Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa matutina que brindó en la sede de gobierno de Parque de los Patricios.

Más allá de esto, los datos duros contrastan fuertemente con el optimismo de las autoridades: a la par que crecen los contagios en el territorio porteño, también lo hacen las camas ocupadas en terapia intensiva, la utilización del transporte público.

“Tenemos un dato que nos viene preocupando: en los últimos 15-20 días aumentó casi un 20% la circulación en el AMBA, casi 22%. Por eso una de las medidas que se consensuó entre los ministros es ser más estrictos en el control. Solo trabajadores esenciales. Y apelamos a responsabilidad individual”, subrayó.

Vamos a profundizar la estrategia de DetecAr, ese es el camino”, resaltó luego, al aclarar una vez más que “si la situación se complica, volveremos para atrás”.

Si hay algo que está funcionando en todos lados es el tema del testeo, detección y aislamiento. Eso lo estamos llevando adelante en Ciudad de Buenos Aires. Sabemos de la angustia de la gente, llevamos una cuarentena larga. Los datos están hace unos días estables, un poco por arriba de los 500 casos”, agregó.

? Horacio Rodríguez Larreta: “Vamos a seguir trabajando en total coordinación con Nación y Provincia. No significa que tomemos las mismas medidas. Pero sí coordinados y en diálogo permanente”.

Comentarios

comentarios