? Foto: ACUMAR

Durante los primeros meses de este 2020, otro virus tuvo más incidencia en la vida de los porteños que el nuevo coronavirus.

En la Ciudad de Buenos Aires fueron notificados un total de 10.380 casos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti: 10.355 corresponden a dengue, 3 a fiebre amarilla, 11 a chikungunya y 11 a zika.

Sin embargo, a fines de junio, las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) recibieron la noticia de que la titular del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, María Clara Muzzio, había dado de baja los dos convenios relativos al monitoreo de mosquitos invocando la ley de emergencia económica.

Expresamos nuestra profunda preocupación por la rescisión de los convenios. Solicitamos su restitución y la toma de todas las medidas de prevención necesarias para controlar las poblaciones de Aedes aegypti y mosquitos silvestres de la CABA”, advirtieron desde el Consejo Directivo.

Llama la atención que se dé de baja un convenio de monitoreo luego de haber sufrido la Ciudad de Buenos Aires uno de los peores años en cantidad de personas contagiadas de dengue“, agregaron.

? Vale la pena resaltar que ambos convenios se encontraban en vigencia desde hace más de 20 años

? Foto: ACUMAR

Comentarios

comentarios