La ciudad está en el momento más intenso de su actividad epidémica. Hubo cuatro días de menor cantidad de casos y cuatro días de mayor cantidad de casos tras el fin de semana largo. No está muy claro todavía lo que está pasando”, aseveró Fernán Quirós en conferencia de prensa.

El tiempo de duplicación está en 32 días y el R está en 1.05, tiene un pequeño aumento de casos. Eso es lo que tenemos al día de hoy”, explicó el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

En contra de los informes de los residentes y concurrentes porteños así como también de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, el funcionario señaló: “Las camas se cuentan una por una, no es debatible ese número. Luego de agregar 50 camas de terapia en el sector público hay 278 ocupadas, con una tasa cercana al 60%“.

No obstante esto, reconoció un aumento en la ocupación de las terapias intensivas del ámbito privado: “El subsector reportó ayer 74% de ocupación de las camas de terapia, es decir, unas 600 ocupadas“.

“La gente está muy saturada, muy cansada. Hay muchas problemáticas por las que la gente ya no puede cumplir la cuarentena. Hay mucha gente haciendo encuentros sociales en lugares cerrados y eso no es conveniente. Tenemos que evitar al máximo los cruces de familias, de amigos, de conocidos”, concluyó.

Comentarios

comentarios