Que los trabajadores esenciales suelen ser los más precarizados y estar mal pagos no es novedad: la situación que atraviesan los empleados de los supermercados, el personal de salud y los que hacen envíos para las apps de delivery ya es bien conocida.

Sin embargo, un nuevo nivel de desidia y maltrato se le sumó en las últimas semanas. Los trabajadores de la cadena de supermercados Coto denuncian que la empresa no respeta los protocolos sanitarios y que incluso un empleado que pidió ser hisopado y aislado por manifestar síntomas fue obligado a seguir trabajando: ahora está internado y, en el medio, contagió a su esposa, que falleció el último viernes.

La empresa no aísla a la gente como debe, ya tenemos 45 contagios“, aseguró Héctor Castro, delegado de la sucursal de Coto de Retiro, en diálogo con FM Futurock.

Nuestro compañero le decía a su jefe que se sentía mal y él le prohibió que se aislarla diciéndole que lo necesitaban trabajando“, reveló sobre la dramática situación que vivieron por estos días.

“Le decía que se sentía mal, que tenía miedo por su hija, por su señora, pero nunca le hicieron caso. Su mujer ahora falleció y él sigue internado. A la empresa no le importa la vida de sus empleados, está pasando en muchas sucursales“, an¡ñadió con dureza.

? Y remató: “Los compañeros denuncian que a los que tienen que aislar se lo computan como días de vacaciones. Yo hice la denuncia en mayo y me apretaron las autoridades para que la retirara”.

Comentarios

comentarios