“En los últimos dos días la cantidad de casos empezó a crecer y esa tendencia se consolidó, la situación está peor y esto pasó en todo el país“, aseguró Axel Kicillof en conferencia de prensa.

“No es un dato político, es como se mueve el virus. Tenemos 100 municipios con 1 caso cada 250 habitantes. En el GBA 1 cada 60 y en CABA 1 cada 30”, explicó el titular del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Es un error abrir prematuramente. Ha pasado en el país y en algunos lugares de la provincia, se abre mucho y al virus no se lo puede parar. No podemos acompañar más aperturas“, agregó.

Y, en esta línea, argumentó: “¿Cómo les voy a explicar a los médicos que no dan abasto si abrimos más actividades? Parece que viviéramos en dos países diferentes: uno con un sistema de salud que en algunas provincias no san abasto y un sistema de salud provincial que funciona”.

“Parece que hay una porción de la sociedad que no lo está entendiendo. Todos estamos hartos y angustiados. La situación es complicadísima. Pero, lo que pasa es que llegó este virus y todavía nos está ganando“, concluyó.

💬 Axel Kicillof: “Lo que nos obliga a encerrarnos es el virus, no el gobierno. Lo que daña la economía es el virus. No es momento para hacer política con algo tan delicado”

Comentarios

comentarios