A pesar de la normativa impuesta por la administración de Horacio Rodríguez Larreta para la reapertura de bares y restaurantes al aire libre, el gobierno de Alberto Fernández decidió acotar su alcance.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, las autoridades nacionales decidieron que la habilitación no implique la utilización de patios, jardines y terrazas pese a que son espacios al aire libre.

De esta manera, se dio luz verde para “la actividad gastronómica al aire libre, exclusivamente en vereda, calzada u otros sectores del espacio público”. Vale la pena recordar, además, que los lugares deberán estar habilitados a tal fin.

El texto se publicó junto al protocolo que se deberá respetar para desarrollar la actividad: entre otros puntos salientes, “los cocineros, mozos y demás personal perteneciente al rubro se les controlará la temperatura previo al ingreso a los establecimientos; deberán mantener la higiene personal y desinfectar el lugar con alcohol antes y después de atender; y mantener una distancia social de 1,5 metros con el cliente con demarcación visible, para puestos de trabajo como cajeros y mesones de atención“.

Los locales también “deberán poner a disposición de los clientes alcohol en gel o sanitizante en los accesos” y “sólo podrán ofrecer el servicio con reserva anticipada en la mesa“.

Comentarios

comentarios