📸 Foto: Carlos Brigo

Tengo miedo cuando voy a trabajar a terapia intensiva. Tengo riesgo de morirme”, reconoció Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), en diálogo con El Destape Radio.

Versiones edulcoradas de la situación, falsas impresiones de que el sistema de salud es robusto, no hacen bien. Las escenas en la Ciudad de Buenos Aires con la gente que va a los bares nos muestra que el comportamiento no es adecuado”, explicó el intensivista.

Hay que disminuir el número de casos. Aunque tengamos una meseta los números son muy altos. Si el 5% de los pacientes necesitan terapia intensiva tendremos 400 ingresos en una semana y su salida no es rápida”, subrayó luego.

Sobre las aseveraciones y los datos que muestran desde el gobierno porteño, apuntó: “Categóricamente le puedo decir a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli que tenemos casi 1.550 contagios por día. No es como dicen que el número esté estable“.

“Me gustaría compartir el optimismo del Gobierno de la Ciudad, pero hay que recurrir a matemática simple. Sentimos que estamos al límite. Los intensivistas llegamos al límite y el colapso del sistema no es el número de camas. La letalidad está aumentando y particularmente en la ciudad. Está arriba del 2,4% cuando se partió abajo de 2%”, concluyó.

👩🏻‍⚕️ ¡Hay que tomar conciencia!

📸 Foto: Carlos Brigo

Comentarios

comentarios