Desde 2018 que venimos denunciando que a los familiares del ARA San Juan nos estaban espiando“, aseveró Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino, en diálogo con FM “Futurock”.

La noticia se conoció este último miércoles y generó repercusión en los medios: mientras se realizaban las tareas de búsqueda del submarino y las incertidumbre atravesaba a todo el país, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) espiaba ilegalmente a los familiares, amigos y allegados de los tripulantes del ARA San Juan.

Así lo confirmó la actual interventora del organismo, Cristina Caamañoante la justicia federal de Mar del Plata: a través de material hallado en una dependencia marplatensa, constan “seguimientos sistemáticos efectuados en las manifestaciones” y “fotografías tomadas frente a la Base Naval de Mar del Plata” o en lugares donde se desarrollaron otras actividades, como el Consejo Deliberante y el Monumento al General San Martín.

“Tuvimos muchos indicios de actividad inusual en nuestros celulares. Que nos espiaran a los familiares habla de la perversidad del gobierno“, agregó el familiar del submarinista.

En esta línea, apuntó contra los magros avances en la causa: “La investigación principal de la causa es bochornosa, está todo paralizado por la jueza. Se ocupó de exculpar a Macri y Aguad. Hizo un pacto político y hoy estamos ante la nada misma”.

Es una locura que la jueza diga que esto fue una AMIA a 900 metros de profundidad. Es una confusión, porque AMIA tuvo corrupción judicial y corrupción política”, remató.

Comentarios

comentarios