La pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria para frenar los contagios generaron como en todo el mundo un fuerte impacto en la actividad económica y, por ende, en los indicadores laborales de la Argentina.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la tasa de desempleo creció en el segundo trimestre del año al 13,1%.

Esto implica, ni más ni menos, que casi 2,5 puntos más que el registro del período comprendido entre enero y marzo, cuando había alcanzado el 10,4% de la oferta laboral.

La tasa de desocupación demandante se ubicó en el 5% en el segundo trimestre de este año contra el 9,2.% de igual período anterior, y la desocupación no demandante subió hasta el 4,6% contra el 3,9% del lapso previo.

La ciudad de Mar del Plata, con el 26%, fue el centro urbano que marcó el mayor índice de desocupación del país; seguida por Ushuaia, con el 22%, Santa Fe, con el 20,3%; Córdoba, 19,1%; Rosario, 17,9%; Mendoza, 15,3% y Salta, 13,9%.

📈 Con una Población Económicamente Activa (PEA) de 11 millones de personas, los datos arrojaron que 9,5 millones están ocupados y 1,4 millones se encuentran en situación de desempleo.

Comentarios

comentarios