📸 Foto: Lihuel Althabe

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó en la madrugada de este viernes un paro de colectivos para todo el día a raíz del asesinato del chofer Pablo Flores, conductor de la línea 218 de la empresa Almafuerte.

El trabajador circulaba por la Ruta Nacional N° 3, a la altura del barrio San Javier, dentro de la localidad de Virrey del Pino, cuando los asesinos se subieron a la unidad y lo acribillaron: la policía investiga aún lo sucedido.

Según detallaron a la prensa, la medida de fuerza se extiende a las unidades que transitan por la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires.

📢 Hay más de 40 líneas de colectivos afectadas por el reclamo de mayores medidas de seguridad para conductores y pasajeros.

“Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes“, señalaron desde el sindicato a través de un comunicado.

“Le exigimos a las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia”, remataron.

🚌  ¡Paro de colectivos!

Comentarios

comentarios