En la Ciudad de Buenos Aires no estamos con la epidemiología controlada como para reactivar globalmente y normalmente las clases“, admitió en la conferencia de prensa de este lunes Fernán Quirós.

Más allá de esto, el ministro de salud porteño ponderó la necesidad de que los chicos “desconectados” de la escuela pública puedan volver a clase: “Hay diferentes niveles de gravedad y riesgo sobre los niños y creemos que podemos ir implementando actividades de revinculación social y escolar más allá de aún no abrir las escuelas de manera masiva; en eso insistimos y seguiremos insistiendo, porque cada día que pasa es un nuevo daño, y para algunos niños ese día es un daño irreparable“.

Sabemos que grupos de 8 o 9 chicos, en espacios abiertos, con reglas y normas puestas por un adulto, son escenarios más seguros que lo que ocurre con ese niño en su entorno familiar y barrial. Esta posibilidad es una política de recuperación del futuro del niño y también es una política sanitaria, para que esos chicos y las familias adquieran el conocimiento de cómo manejarse en la pandemia, que nos requerirá varios meses más de trabajo, pero esperemos en una curva de mejora continua”, agregó.

Por último, ante las versiones de que las autoridades del distrito buscarán reabrir shoppings con aforo limitado y que el personal doméstico pueda volver a trabajar, señaló: “Vamos a ir proponiendo actividades que no faciliten el supercontagio. Propusimos encuentros en espacios públicos, aperturas de bares porque reemplazaban a los familiares y, ahora, de pasar a espacios cerrados, si la curva lo permite, serán espacios cerrados muy grandes, de poca gente, y ventilados“.

Comentarios

comentarios