La recesión económica por la pandemia se siente con fuerza en todos los rincones del país: las ventas por el “Día de la Madre” no fueron la excepción en este más que difícil 2020.

Según un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en los comercios minoristas cayeron un 25,1% en cantidades respecto de igual fecha del año pasado.

“Los faltantes de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, el temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos y en algunas localidades las restricciones que todavía existen para circular afectaron fuerte la venta”, advirtieron en la publicación.

Además, aseguraron que en la Ciudad de Buenos Aires la apertura de los shoppings -que no están incluidos en el relevamiento- fue otro factor que les restó operaciones a los negocios de barrio, sumado a la menor cantidad de encuentros físicos.

📑 CAME: “Es posible que en los próximos días puedan concretarse algunas compras más, pero este 2020 en materia de obsequios fue en general muy malo, especialmente en las ciudades más afectadas por el COVID-19″

Comentarios

comentarios