La noticia de que la Argentina compraría a Rusia 25 millones de dosis de la Sputnik V estalló con polémica y festejos por los medios: lejos del “hype” desproporcionado y de las críticas infundadas, los expertos vienen subrayando que, hasta el momento, cumplió con las mismas normativas que el resto de las vacunas candidatas.

Se la está desprestigiando con datos falsos y maliciosos“, aseguró Gabriela Piovano, médica infectóloga del Hospital Muñiz, en una entrevista con Radio Parque Vida.

¿Ustedes creen que un Estado podría hacerse cargo de producir un producto que no esté chequeado debidamente con la OMS detrás, sin pensar el riesgo enorme al que se estarían sometiendo? Lo de los movimientos anti-vacunas son expresiones infundadas”, apuntó luego.

Por último, sobre la situación epidemiológica que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires, señaló: “Podemos decir que si la gente sigue en sus casas, lo peor ya lo pasamos. Pero esto fue el resultado del aislamiento, si pasa lo que pasó en algunas provincias, podríamos tener retrocesos“, remató.

🎧 ¡Escuchá la entrevista completa!

Comentarios

comentarios