Luego del escándalo del “Vacunatorio VIP”, una denuncia penal apuntó sus cañones contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta por la remisión de casi 10 mil vacunas a siete centros de salud privados de la Ciudad de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, Fernán Quirós salió al cruce de las versiones y le contestó a los dirigentes políticos que plantearon que existe una privatización de la campaña de vacunación.

Pretenden agregar una angustia innecesaria a la población“, aseveró el ministro de salud porteño. “Para ellos, el mensaje es que nos cuidemos y luego que todo esto pase podemos retomar el debate. En este gobierno nadie va a usar una vacuna de un trabajador de la salud“, agregó.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se defendió formalmente ante las acusaciones: “Para llevar adelante la campaña de vacunación de adultos mayores de 80 años en la ciudad, se instalaron 29 centros de vacunación públicos con 180 postas y se firmaron convenios con siete obras sociales y entidades de la seguridad social que colaboran con la vacunación de sus afiliados. Los convenios firmados tienen lineamientos específicos en cuanto a la responsabilidad sobre las vacunas, su conservación, traslado y posterior aplicación, comprometiéndose a cumplir con las etapas de vacunación estipuladas por el gobierno nacional“.

El Gobierno de la Ciudad le ofreció este convenio a todas las obras sociales y privados. Hasta el momento, solo siete instituciones aplicaron y son esas siete las que están publicadas en la web, para un mejor acceso de sus afiliados al plan de vacunación de cada una de ellas”, remataron.

Las mismas son el Hospital Británico, Hospital Italiano, Hospital Alemán, Sanatorio Güemes (OSUTHGRA- Hominis), OSECAC, CEMIC y OSBA.

Comentarios

comentarios