Luego del golpe recibido por el oficialismo en las elecciones legislativas y ya con vistas al 2022, el titular del Ministerio de Trabajo de la Nación Claudio Moroni señaló que “es probable” que la doble indemnización y la prohibición de despidos no se extiendan más allá de fin de año.

“Son dos medidas extraordinarias, adoptadas para una situación extraordinaria. Como se está normalizando la situación, porque la Argentina está creciendo, es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas“, señaló Claudio Moroni.

Vale la pena recordar que tanto la doble indemnización como la prohibición de despidos fueron adoptadas por el gobierno nacional en diciembre de 2019 con un plazo inicial de 180 días pero, por la pandemia de coronavirus y el agravamiento de la crisis económica, fue extendida de manera ininterrumpida.

Ahora, con una situación epidemiológica mejor y en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa, todo indica que la administración de Alberto Fernández les pondrá el punto final.

Comentarios

comentarios