El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, indicó en las últimas horas que están trabajando en un nuevo sistema de diagnóstico y atención que priorice en los hospitales públicos a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Necesitamos que la Provincia de Buenos Aires asuma su responsabilidad en salud en su lugar de origen“, afirmó en diálogo con Radio Rivadavia tras advertir que incluso podrían empezar a trasladar el costo de las consultas de los bonaerenses a la administración de Axel Kicillof.

Esto que sucede es algo histórico, pero está alcanzando su pico de complejidad más alto. El nivel de desmanejo y desinversión en la salud pública a nivel provincial es grave. Fijate que la mayoría de los municipios desde donde dicen que vienen no tienen salud municipal. Nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero tiene un límite. Nuestra responsabilidad es tratar de priorizar al vecino que sostiene al sistema público”, subrayó luego.

Por último, el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta aclaró que no habrá cambios en la atención de las personas “que tengan riesgo de vida o estén en una situación de emergencia“.

Comentarios

comentarios