Sofía Gatica, referente de Madres de Barrio Ituzaingó Anexo y de la lucha contra la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas, denuncia las amenazas de muerte que ha venido sufriendo y cómo fue salvajemente golpeada a la salida de su trabajo pocos días atrás. Modelo extractivo, agrotóxicos, multinacionales y poder político.

Sofía Gatica III

Sofía Gatica, de Madres de Barrio Ituzaingo Anexo y una de las referentes de la lucha contra la instalación de una planta procesadora de semillas de Monsanto en Malvinas Argentinas, denuncia nuevamente las fumigaciones del modelo agroindustrial y las consecuencias de ello para el medioambiente y la salud humana.

Relata, además, cómo fue golpeada por dos sujetos a la salida de su trabajo hace tan sólo unos días y las reiteradas amenazas de muerte que viene sufriendo. “Vamos a desparramar tus sesos por todo Malvinas Argentinas”, le dijeron tras apuntarla con un revólver en un colectivo. Las conexiones entre el modelo extractivo, la reprimarización de la economía, Monsanto, las multinacionales y el poder político local y nacional.

 

 

Comentarios

comentarios