En horas de la mañana, un grupo de manifestantes mantuvo cortada la Panamericana a la altura de Pacheco, en solidaridad con los trabajadores petroleros de Las Heras condenados a prisión perpetua por la muerte de un policía en 2006. Gendarmería se hizo presente en el lugar y  dispersó a los manifestantes. Lo mismo sucede en Puente Pueyrredón y Puente Liniers.Luego de los incidentes liberan parcialmente el corte de Panamericana

El corte comenzó a las siete de la mañana en el marco de una jornada de protestas por los cuatro trabajadores petroleros – Ramón Inocencio Cortez, José Rosales, Franco Padilla y Hugo González – condenados en Santa Cruz por el asesinato del policía Sayago, producida en 2006 durante una huelga contra el impuesto al salario y la tercerización laboral en Las Heras. Según los abogados defensores y organismos de derechos humanos, la condena se desarrolló sin pruebas y con testimonios tomados bajo tortura.

La manifestación se llevó a cabo sobre la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, y finalmente fue diseminada con gases lacrimógenos y balas de goma por la Gendarmería Nacional.

Entre las organizaciones sociales que se encontraban bloqueando el tránsito, estaban la comisión interna de Dónnelley, Suteba Tigre y las comisiones internas de la Zona Norte. Además, se encontraban organizaciones políticas de izquierda, como el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO).

En forma paralela, y por los mismos motivos, se  realizó  un corte en el Puente Pueyrredón, convocado por ATE Capital, ATE Sur, Ademys y diversas organizaciones de derechos humanos, políticas y sindicales. Sin embargo, la Policía logró contenerlos y los manifestantes debieron retirarse a la Avenida Pavón.

A la misma hora, trabajadores ferroviarios de la seccional Haedo y Suteba Matanza junto a otras organizaciones políticas también interrumpieron el tránsito en Puente Liniers, ubicado en avenida Rivadavia y General Paz: fueron reprimidos por la policía y obligados a bajar a la Avenida Rivadavia.

Los trabajadores de la línea C de Subterráneos realizaron  una apertura de molinetes entre las 7 y las 8 en la Estación Constitución.

 

Comentarios

comentarios