A cuatro días hábiles del inicio de las clases, aún el acuerdo paritario entre los gremios docentes y la administración Scioli está lejos de realizarse. “Estamos bajo un escenario de conflicto”, admitió el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

docentes

“Estamos bajo un escenario de conflicto y todavía no fuimos convocados a una nueva reunión. Si no tenemos una respuesta favorable, vamos a analizar los pasos a seguir”, adelantó en horas de la mañana el titular de Suteba, Roberto Baradel, luego de que fracasaran una vez más las reuniones entre el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) y la administración Scioli.

Horas más tarde, los gremios recibieron dos convocatorias: una a las 13, donde serán recibidos por la directora de Educación bonaerense, Nora de Lucía; y otra a la tarde, donde serán recibidos por el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni.

Hasta el momento, más de la mitad del país mantiene las discusiones abiertas con los maestros, por lo que peligra el inicio de las clases. Río Negro y Neuquén son la excepción.

En el día de ayer, los sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron la oferta salarial propuesta por la administración Macri. La misma fue del 28% y a cobrarse en dos tramos (marzo-julio).

Comentarios

comentarios