Según la Defensoría del Pueblo, el sistema de inscripción online no agudizó esta vez los problemas con las vacantes: el problema es la falta de inversión en escuelas del Gobierno de la Ciudad.

Escuelas - Vacantes

Al igual que en 2014, los problemas en las escuelas públicas porteñas detonaron en febrero y marzo debido a la inmensa cantidad de chicos que se quedaron sin su lugar en las aulas. Aquella vez, uno de los aspectos más cuestionados fue la mala implementación del sistema de inscripción online.

Esta vez, sin embargo, el nuevo sistema de inscripción de los alumnos parece haber funcionado bien: el problema es la falta de inversión de la administración de Mauricio Macri en la educación pública.

Así lo cree la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires que, por segundo año consecutivo, debió recibir cientos de quejas por parte de los padres que no consiguen vacante para sus hijos. El organismo entiende que los inconvenientes se reducen “al problema estructural de fondo: la falta de escuelas”.

Según confirmó la semana pasada la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), actualmente hay cerca de 5.000 chicos que se quedaron este año sin su vacante en la escuela pública porteña.

Como sucede en estos casos, los distritos más afectados son del sur de la Ciudad de Buenos Aires: el 21 (Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo), 20 (Liniers y Mataderos), 19 (Nueva Pompeya), 13 (Parque Avellaneda), 11 (Flores), 4 (La Boca), y 5 (Barracas).

Comentarios

comentarios