Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Matanza por las torturas que sufrió el joven de 16 años durante la detención del 2008 en el destacamento de Lomas del Mirador, previo a su desaparición en enero del 2009.Orieta II

“Luciano me contó la misma noche de la detención que Diego Torales estaba con otro oficial y que mientras uno lo sostenía, el otro le pegaba”, aseguró ante el juez y los fiscales la hermana de Luciano Arruga.

“Yo le gritaba (a Torales) que le estaban pegando a mi hermano y lo único que hacía era verduguearme a mí y a mi mamá”, agregó.

“La tortura psicológica sufrida por mi hermano era tremenda, cuando lo insultaban y cuando lo amenazaban con llevarlo a la comisaría octava, para entregarlo a los violadores que estaban allí detenidos”, relató Orieta. “Después de lo sucedido, Luciano estaba triste, ya no se reía y tenía mucho miedo de salir a la calle”, reveló.

En septiembre de 2008, a Luciano Arruga lo tuvieron durante varias horas retenido en la cocina del destacamento de Lomas del Mirador mientras lo golpeaban al grito de “Negro de mierda, te van a violar en la 8ª y vas a aparecer en un zanjón”. Lo acusaban – falsamente – de haberse robado un “mp3”: jamás pudieron probarlo.

Comentarios

comentarios