Cientos de personas murieron en atentados producidos en diversos puntos de la capital francesa. No se descarta que aumente el número de víctimas con el correr de las horas.

Atentados X

Hasta el momento, el gobierno francés confirmó la muerte de 132 personas, aunque piensan que la cifra aumentará por los más de ochenta heridos de gravedad que yacen en los hospitales. La cifra convirtió a la jornada de ayer en la peor de los últimos diez años en Europa en cuanto al sangriento saldo de atentados terroristas.

Según confirmó la policía francesa, 11 personas murieron en un tiroteo orquestado por atacantes en un restaurante en el Distrito X de París. Varios testigos precisaron que el autor gritó ‘Alá es grande’ antes de disparar.

Mientras tanto, hombres armados tomaron de rehenes a más de cien personas en el teatro Le Bataclan, en el Distrito XI de París. Hasta el momento, las autoridades ya confirmaron decenas de muertos en el lugar donde había un recital del grupo Eagles of Death Metal.

“Trabajé en hospitales, estudié medicina y nunca en mi vida vi algo así. Corrí con mi hijo para conseguir algo de ayuda, literalmente pisando arriba de cuerpos. Fue una masacre. La gente estaba tirada en el piso, gravemente herida y gritado. Nunca me lo voy a olvidar”, aseguró uno de los testigos que logró escapar del teatro.

https://www.youtube.com/watch?v=vFVTo5s6fas

“Parecía una batalla, había sangre por todos lados, cuerpos por todos lados. Estaba en la otra punta del hall cuando empezó el ataque a tiros. Me pareció ver a, por lo menos, dos tiradores. Disparaban desde el balcón”, aseguró Marc Coupris, de 57 años.

“Los asaltantes han recargado unas tres veces. No llevaban máscaras. Eran muy jóvenes”, afirmó otro de los testigos a medios locales.

Las fuerzas especiales de seguridad ingresaron finalmente al teatro y recuperaron el control del mismo luego de reducir a cuatro terroristas: tres de ellos detonaron bombas que estaban adheridas a sus cuerpos y otro fue muerto en el lugar.

Por el momento, las autoridades francesas confirmaron que ochenta personas murieron dentro del Bataclan pero no se descarta que el número aumente debido a la cantidad de heridos de gravedad que ingresaron a los hospitales.

El “Stade de France”, por su parte, fue cerrado por tres explosiones en sus inmediaciones, que han causado al menos tres muertos y varios heridos mientras se jugaba un partido de fútbol entre la Selección de Francia y la Selección de Alemania. El presidente galo, Francois Hollande, se encontraba allí y debió ser evacuado.

Luego de algunas investigaciones preliminares, las fuerzas de seguridad francesas confirmaron que dos de los ataques fueron producidos por ataques suicidas con bombas.

En una conferencia de prensa improvisada, el presidente de Francia, François Hollande, confirmó que su gobierno decretó el cierre de las fronteras del país y el estado de emergencia.

Comentarios

comentarios