Pese a que las versiones ya circulaban antes de la confirmación, las autoridades informaron a la prensa que Abdelhamid Abaaoud fue abatido en la redada de Saint Denis.

Abdelhamid-abaaoud

El cadáver acribillado de Abdelhamid Abaaoud fue hallado al concluir el operativo en el apartamento del barrio parisino en donde se atrincheró un grupo de yihadistas: tanto él como su prima, Hasna Aitboulahcen, murieron (la joven se hizo estallar con un cinturón de explosivos) cuando la policía se aprestaba a capturarlos y otras siete personas fueron detenidas.

“Abdel Hamidabaaoud acaba de ser formalmente identificado, después de comparar huellas papilares (huellas dactilares de manos o pies), como fallecido en el transcurso del asalto llevado a cabo por el RAID en la calle Corbillon de Saint-Denis la noche del 18 de noviembre. Se trata del cuerpo descubierto en el edificio, acribillado a balas”, aseveraron desde la fiscalía.

Nacido en Bélgica pero de origen marroquí, el terrorista de 27 años era intensamente buscado por los servicios de inteligencia franceses luego de que todas las pistas lo acusaran de haber sido quien planeó los atentados del último viernes.

Inicialmente se creía que Abaaoud todavía se encontraba en Siria, combatiendo bajo las filas del Estado Islámico (ISIS). Sin embargo, se las arregló para volver a ingresar a Europa en enero de este año y perpetrar los atentados en la capital francesa.

Comentarios

comentarios