Tras reunirse con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y su equipo, el Frente Gremial Docente rechazó la propuesta salarial por “insuficiente”.

Docentes

El ida y vuelta de las paritarias arrancó con la negativa de los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires. Esto, sin dudas, no es un dato menor: las negociaciones de este sector y los acuerdos alcanzados suelen ser una medida útil de referencia para los maestros de todo el país.

Luego de casi dos horas de negociaciones en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente rechazaron el “ofrecimiento de 23% a pagar en tres tramos”.

“La oferta fue insuficiente, está lejísimo de responder a las necesidades de los maestros. Creemos que hay que revalorizar la tarea de educar y vamos a tener que seguir trabajando para llegar a un acuerdo”, señaló Sergio Romero, secretario general de UDA, al Diario Infobae.

En las últimas horas, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, señaló que el aumento que buscan los docentes estará entre el 35 y el 40%. Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo 12 de febrero.

Comentarios

comentarios