El ex titular de la ANSES se mostró a favor de aprobar la propuesta de pago presentada por el gobierno en los tribunales norteamericanos para cerrar el litigio con los “fondos buitre”.

Bossio

Diego Bossio, quien está actualmente en el “ojo de la tormenta” por ser uno de los impulsores de la ruptura del bloque del Frente Para la Victoria (FPV) en la Cámara de Diputados, se mostró receptivo a colaborar con el oficialismo.

“Hemos hablado con los gobernadores y es un tema que claramente nos interesa resolver y cerrar. Estamos haciendo el estudio técnico y seguramente tendremos un posicionamiento político”, adelantó en diálogo con Radio Mitre. “Lo normal es que vayamos cerrando ese capítulo y es lo que nos han planteado los gobernadores frente a la necesidad de financiamiento. Tienen que hacer obras y necesitan condiciones de financiamiento buenas”, explicó.

“Hemos cerrado el capítulo del FMI, los dos canjes, la situación del Club de París, de Repsol, del Ciadi. Se han ido resolviendo una serie de circunstancias complejas y traumáticas para la Argentina. Creo que el ultimo capitulo es el de los holdouts”, apuntó.

Para avanzar en el pago, la administración de Mauricio Macri debe derogar en el Congreso de la Nación la llamada “Ley de Cerrojo”, que fue sancionada en 2013.

Comentarios

comentarios