A las 8.32 y en el andén 1 de la estación, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once iniciaron un acto conmemorativo en ocasión del cuarto aniversario.

Once II

“En diciembre se fue un gobierno que se autoadjudicó el poder de diferenciar a las víctimas de cada tragedia, según elogiasen o no a las autoridades de ese momento. Quienes no lo hicimos sufrimos el silencio y el abandono”, señalaron al leer un comunicado.

“Queremos delitos imprescriptibles, penas implacables y que les incauten todos los bienes mal habidos, cárcel común desde la condena en primera instancia para todos los responsables. Que nunca más puedan presentarse a un cargo electivo”, agregaron.

“No son delincuentes comunes, son peores porque no sólo le causan daño a la víctima sino a toda la sociedad. La necedad le impidió al kirchnerismo escuchar nuestros reclamos. Esperamos que el nuevo ministerio de Transporte haga las obras que faltan y que escuchen a los que saben, que son los trabajadores, lo usuarios que viven el ferrocarril como propio”.

“Con el corazón lleno de orgullo, hoy hemos venido a cumplir lo que prometimos, a traerle a estos corazones aquello por lo que luchamos y pudimos hacerlo. Sintámonos todos parte de este logro y gritemos liberados de todos los miedos: ¡Se hizo justicia por los muertos y heridos de Once!”, finalizó Paolo Menghini, orador del acto, entre lágrimas.

A fines de diciembre de 2015 se conoció la sentencia del juicio oral y público por el choque de tren de Once que dejó 51 víctimas y 789 heridos: la Justicia dictó 8 años de cárcel para Pablo Schiavi, 6 años para Ricardo Jaime y 9 años para Sergio Cirigliano.

Comentarios

comentarios