Al igual que el paro con movilización realizado el pasado 24 de febrero, miles de empleados volvieron a salir a calle para reclamar contra los despidos y por unas “paritarias libres”.

ATE

En las últimas semanas, y tal como sucedió entre fines de diciembre y principios de enero, el gobierno decidió dar luz verde al despido de miles de trabajadores estatales.

Las autoridades decidieron cesantear y rescindir contratos de miles de empleados públicos que trabajaban en el INADI, en el Ministerio de Educación, Salud, Vivienda y Hábitat, Agricultura Familiar, Cultura, Trabajo, Economía; así como también en el Senado de la Nación.

“El macrismo viene por todo, ya lo demuestran los cientos de despidos que aparecen semana a semana. Del discurso de que éramos ñoquis se paso al achicamiento del gasto público, o sea despidos masivo y hoy estamos frente a un chantaje ‘buitres o ajuste’. Como si el ajuste ya no hubiese empezado con la devaluación, los tarifazos, la inflación y las decenas de miles de despidos de estatales nacionales, provinciales y municipales e incluso con las suspensiones y despidos en las empresas privadas”, aseguraron desde la agrupación “Marrón Clasista” a través de un comunicado.

El macrismo reveló, además, que actualmente se encuentran “analizando 25.000 contratos” de trabajadores estatales por lo que se estima que la cifra de despedidos y desplazados de sus cargos podría aumentar con el correr de los días.

Para ATE y las distintas organizaciones sociales que se adhieren al reclamo, el 31 de marzo es el día “clave” en el plan de despidos que lleva adelante el flamante Ministerio de Modernización.

Comentarios

comentarios