Mohamed Abrini, uno de los extremistas que participó de los ataques en Bélgica, confesó que estaban planeando atentados durante la Eurocopa.

Policia

Pese a que para la policía francesa no es ninguna novedad, las autoridades confirmaron que la célula terrorista que realizó los atentados en París en noviembre de 2015 y, recientemente, atacaron el aeropuerto y una estación de subte en Bruselas estaban planeando irrumpir en la Eurocopa 2016.

Mohamed Abrini, detenido en los últimos días por las fuerzas de seguridad belgas, reveló a los investigadores que, al menos en una primera instancia, nunca fue la idea del grupo atacar Bélgica sino que, en realidad, estaban preparándose para llevar adelante una serie de atentados en el certamen de fútbol que comenzará en junio.

La información, consignada por el diario Libération, deja traslucir que los ataques en Bruselas los realizaron ante el temor de verse “cercados” por la policía local luego de la detención de Salah Abdeslam.

La Eurocopa 2016, que reúne a las principales selecciones nacionales del continente europeo, se desarrollará entre el 10 de junio y el 10 de julio: los partidos tendrán lugar en diez distintas ciudades francesas.

Comentarios

comentarios